«Transparencia y ahorro»


Administración de Fincas

En AFValencia  también somos Arquitectos Técnicos. ¿Por qué un Administrador de Fincas Arquitecto Técnico?

Las funciones habituales del Arquitecto Técnico en las obras de construcción consisten en la contratación de empresas y proveedores a los mejores precios del mercado, velar por la calidad de los trabajos realizados, facturar mensualmente a cada una de las subcontratas, realizar presupuestos y previsiones de gastos, planificar y programar los trabajos, y realizar gestiones urbanísticas con ayuntamientos, entre otras. Todas estas habilidades trasladadas a un edificio terminado nos convierten en la profesión ideal para Administrar una Finca. Las funciones del Administrador de Fincas según la Ley de Propiedad Horizontal están relacionadas con el mantenimiento del edificio, de sus instalaciones y servicios, con la ejecución de las obras que se acometan para ello y con la gestión de los gastos. Todas esas funciones son parte fundamental de la profesión del Arquitecto Técnico.


Gestión transparente

Si ya gestionamos su comunidad puede acceder aquí a su documentación.

Area de usuarios

AFValencia ofrece los siguientes servicios como administrador de fincas:

Gerente: Seguimiento y control de proveedores y subcontratas, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.
Asesor: Asesoramiento en temas:

  • Técnicos: en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
  • Subvenciones: Nos informamos de manera constante de las diferentes subvenciones de las que se pueda beneficiar la comunidad para instalación de ascensores, aluminosis, reparación de fachadas, cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, placas solares, reunificación de antenas, etc.
  • Inmobiliarios: alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, Viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.
  • Jurídicos: acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.
    -Fiscales: obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
  • Laborales: Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.
  • Económicos: criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta, repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc.

Mediador: Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

Secretario: Custodiando la documentación de la comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

Contable: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales, de cobros a morosos, de los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.

Representante inmobiliario: Valoraciones y peritaciones inmobiliarias, también judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

Gestor: De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS SEGÚN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL (ART. 20)
  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

TRANSPARENCIA Y AHORRO EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD

Su vivienda en manos de un experto.

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